viernes, 12 de diciembre de 2014

20 NOVIEMBRE

En noviembre celebramos el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 y adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo. la Convención consagra todos los derechos inherentes a todos los niños, niñas y adolescentes, y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por Ley, como Uruguay. Desde 1989, cada 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño.




“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”.

Es por todo ello, que desde nuestra biblioteca hemos celebrado este día tan especial con todos los niños y niñas del cole.

En Educación Infantil se proyectaron dibujos animados sobre los derechos de la Infancia.

En Primaria, se proyectó un documental sobre un niño peruano picapedrero “La Espalda del Mundo”.



Se realizaron debates y reflexiones sobre la importancia de proteger a la infancia y qué pensábamos sobre el documental visionado.







También leímos el texto “Un día sin derechos”, y elaboramos un mural sobre los Derechos y los “Molinillos de los deseos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario