lunes, 24 de noviembre de 2014

¿DÓNDE VAMOS HOY?



Es una colección de cuentos didácticos, complementados con canciones, rimas y pequeñas piezas teatrales, para niños de a partir de 6 años.
La protagonista de los cuentos, la maestra Teresa, a través de divertidas clases y excursiones nos ayuda a conocer de forma divertida cómo se hacen o de dónde vienen  muchos de los alimentos que utilizamos diariamente. La colección comprende los siguientes títulos:

En Ciclo del pan Teresa, la maestra, entra en el aula con una enorme bandeja llena de plantas. ¿Para qué servirán? Tras descubrir muchas cosas en clase, el grupo visita un molino de viento, una moderna fábrica de harinas y, finalmente, la panadería de Ana. 



En Ciclo del aceite, en el autobús, la maestra Teresa entrega una rama a cada alumno para que intenten averiguar a qué árbol pertenece y qué lugar visitarán esta vez: la Quinta de la Aceitunilla. Allí descubrirán cómo es un olivar y cómo se produce el aceite.



Con el Ciclo del chocolate –Ah… Nunca he visto unas semillas como estas –se extrañó Rodrigo. –Se trata de un fruto llamado cacao. Dentro guarda estas simientes, que más tarde servirán de materia prima para la producción del chocolate –explicó Teresa, la profesora. 


En Ciclo de la miel, los alumnos desconocían el destino de la excursión. El autobús se detuvo frente a una puerta enorme. ¿Qué habría al otro lado? Era la granja de Arturo, un apicultor que les habló del ciclo de la miel y del fantástico mundo de las abejas, los panales y el polen.


Ciclo del arroz, los alumnos de Teresa quieren saber de dónde viene el arroz, el alimento más consumido en el mundo. Así que visitan un arrozal, donde descubren que crece en lugares cubiertos de agua, y después una fábrica de arroz. 


En Ciclo de la leche ¿Quieres saber de dónde viene la leche? Pues acompaña a la clase de la maestra Teresa en su visita al pastizal, a la sala de ordeño y a la fábrica de productos lácticos. De esta manera descubrirás el ciclo de la leche, desde su origen hasta que, finalmente, llega a tu vaso. Mu, mu, mu…


Con el Ciclo del agua ¿Por qué lloverá tanto? No entiendo cómo puede llover así dijo Mario. Desde luego, con el sol que hacía ayer… comentó Sofía. Y tú, ¿sabes de dónde viene la lluvia? ¿Sabes por qué es tan importante? Ven con Teresa y sus alumnos a descubrir el ciclo del agua: de dónde viene, a dónde va, para qué sirve y por qué es tan importante para todos.



En el Ciclo del huevo, En clase discuten sobre qué fue primero: el huevo o la gallina. La maestra Teresa cree que es el momento de visitar una granja avícola. Allí presencian entusiasmados cómo miles de gallinas ponen miles de huevos a diario, cómo son cuidadosamente seleccionados y, finalmente, empaquetados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario